Lecturas para comprender economía

El libro se conforma de textos destinados al estudio del nivel macroeconómico de la realidad social, cuyos estudios tienen la finalidad de dotar a los lectores, de las herramientas teórico metodológicas básicas para enriquecer su percepción de los procesos sociohistóricos; dicho en otras palabras, el objetivo es guiar el aprendizaje de teoría económica, no como un fin en sí mismo, sino como una vía para reconocer la dimensión económica de la realidad social. La orientación y enfoque del contenido, busca responder a este propósito, invocando y abordando temas históricos relevantes en la construcción de la Economía como ciencia, sin perder de vista la red de relaciones y vertientes que le han dado su razón de ser como ciencia autónoma, en interacción con las disciplinas que reflexionan y estudian los fenómenos políticos, culturales e institucionales que le dan cuerpo a las formas de gobierno, a la gestión pública, a la participación de la sociedad y, de manera particular, al Estado en su configuración moderna.

• Editor: Facultad de Estudios Superiores Acatlán
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Economía
  • Tamaño: 26 x 19 x 1.3

Xochitlalli Aroche Reyes, coordinadora

Doctora en Estudios Latinoamericanos (UNAM). Profesora de Carrera Titular Ordinario Nivel "A" de Tiempo Completo Definitivo. Adscrita a la FES Acatlán, UNAM. Su línea de investigación es: Economía Internacional.