Algunas formas políticas y socioculturales de habitar espacios 2

Habitar es una construcción que hacemos los seres humanos para sentirnos cómodos, en un intento por llevar una vida social más humana con simbolismos compartidos. Nos identificamos en una relación de simpatía con el otro, el cercano o próximo, con el que compartimos un mismo pathos.
En ese sentido, la vivienda que habitamos más allá de una construcción o casa, es el espacio donde se hace posible objetivar nuestra imaginación acerca de quiénes somos. Es el lugar para estar y sentimos seguros por la disposición y ubicación que damos a los objetos y cosas que nos pertenecen, y de esta manera también nosotros vamos perteneciendo a ese que llamamos hogar.

• Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Sociología
  • Tamaño: 21 x 14 x 0.7

Lince Campillo, Rosa María

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales (FCPS, UNAM). Es profesora de Carrera Titular "C" Tiempo Completo, adscrita al Centro de Estudios Políticos de la FCPyS, UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1. Sus líneas de investigación son: La hermenéutica como herramienta para la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Ayala Blanco, Fernando

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (FCPS, UNAM). Es profesor Titular "A" de tiempo completo, definitivo, adscrito al Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha escrito diversos artículos y ensayos para publicaciones nacionales e internacionales sobre grupos de poder, partidos políticos, filosofía política, ética, estética, arte y retórica.