Crisis financiera en México y el mundo 1971-1997. Antología

Esta antología recupera varios trabajos realizados entre 1971 y 1994 en los que analizó, desde la crítica de la economía política y con una perspectiva histórica, el curso de la crisis capitalista de largo plazo, centrando su atención en los aspectos financieros, nacionales e internacionales, y en la dinámica de la acumulación y la explotación, en el poder y en la recomposición de la clase dominante en México.

El trabajo intelectual de Sarahí se acompañó de una práctica social comprometida que se manifestó en los movimientos universitarios, en la solidaridad con los pueblos latinoamericanos; en movimientos y problemas sociales concretos, entre los que destaca su lucha por cambiar las condiciones de vida y trabajo de su estado natal, Hidalgo, particularmente de los municipios y pueblos para ella más cercanos, como Chicontepec, en el terremoto de 1985, en su militancia partidaria en el PRD desde su fundación; y en los últimos quince años de su vida en su lucha por la defensa de los recursos energéticos nacionales.

• Editor: Instituto de Investigaciones Económicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2014-