Caudillos y otros extremos

Caudillos y otros extremos Antología

Literato, político, editor y académico de la lengua, Martín Luis Guzmán (1887-1976) desde muy joven incursionó en las letras y mostró su interés por la política nacional.
En este volumen, preparado por Fernando Curiel, el lector podrá descubrir la personalidad de algunos de los caudillos de nuestro movimiento revolucionario, según se muestran en varias de las obras de nuestro autor. En su interesante estudio introductorio. Curiel nos dice que Martín Luis Guzmán "...se unirá al maderismo triunfante, elegirá a Villa frente a Carranza, a Eulalio Gutiérrez frente a Carranza y Villa y Zapata, y a Adolfo de la Huerta frente a sus antiguos socios del Plan de Agua Prieta; conocerá el exilio hasta las heces; regresará a México en pleno cardenismo... producirá una obra dilatada y varia, la más de ella de médula clásica; morirá en 1976, su celebridad bajo sospecha".

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a edición, año de edición -2010-
  • Tema: Historia
  • Tamaño: 17.5x10.5x1.8

Guzmán, Martín Luis

Escritor, diplomático y general mexicano, Martín Luis Guzmán es conocido por sus novelas revolucionarias, basadas en su experiencia junto al general Francisco Villa. En 1915 se exilió de México, primero en España y luego en Estados Unidos.

Fernando Curiel (Introducción)