Sebastian: Half a Century of Artistic Creation

Autor(es): Héctor Tajonar (editor) / Debra Nagao (traducción)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones

MXN$1,480
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Artes plásticas
Tamaño 32.5 x 30.5 x 3.5
Terminado o acabado Pasta dura
Idioma Inglés

El libro reúne una pluralidad de voces y disciplinas que dialogan en torno a la obra del escultor chihuahuense, desplegando la gama de matices contenidos en más de un millar de esculturas. La mirada científica, la mirada histórica y la mirada literaria son los tres ejes que estructuran este importante esfuerzo editorial, cada uno de los cuales proporciona una óptica distinta para aproximarnos a Sebastian. Con las colaboraciones de casi una veintena de plumas especializadas, además de la voz transcrita del mismo artista, este libro es un recorrido por la plástica sebastina y una cátedra magistral sobre los modos en los que las matemáticas se entretejen con el arte y la creatividad, cobrando forma en el tiempo y el espacio, y donde los volúmenes y los cuerpos interactúan con nuestra capacidad de asombro.

Héctor Tajonar (editor)

Tiene una vasta experiencia en los medios mexicanos y estudió Política en la Universidad de Oxford. Ha escrito, dirigido y producido docenas de documentales centrados en el arte y la cultura, algunos de los cuales han sido premiados en México y Europa. Ha sido Director de Proyectos Culturales en Televisa, consultor en The Getty Conservation Institute, Coordinador Nacional de Medios Audiovisuales en Conaculta (Ministerio de Cultura de México), profesor en la Universidad Nacional de México (UNAM), editor y coautor de arte publicaciones. También fue comisario de una exposición de arte en el Museo de Arte Nartional, en México (MUNAL). Es analista político y escribe una columna semanal en el periódico mexicano Milenio.

Debra Nagao (traducción)

Sebastian: Half a Century of Artistic Creation