Tendencias económicas emergentes en América del Norte.

Tendencias económicas emergentes en América del Norte. Nuevos patrones en la organización de la producción

Autor(es): Elisa Dávalos (editora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro de Investigaciones Sobre América del Norte

Entidad Académica Centro de Investigaciones Sobre América del Norte
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Economía
Tamaño 15.5 x 23

La producción internacional adopta nuevas formas de organización. Se gesta una reconfiguración de los procesos productivos de América del Norte: se ha consolidado una integración para el abastecimiento regional y global, pues se utilizan más los mecanismos de subcontratación, lo cual ha modificado las estrategias de política comercial y acción empresarial.

Este volumen presenta estudios sobre los actores regionales y globales de la producción internacional, las cadenas globales de valor y el entorno que en América del Norte ha creado la conjunción de las políticas estatales con los actores empresariales organizados en redes corporativas. Se aprecian tendencias relevantes del proceso de integración económica, a nivel intrarregional y en la interacción de esta región con el mundo.

Elisa Dávalos (editora)

Investigadora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte, UNAM.

Profesor del Departament of Economics, University of Calgary.

Doctorante por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.