Rumbo y carácter

Rumbo y carácter Directores e investigadores eméritos del Instituto de Ingeniería

La obra compila las semblanzas de la primera generación de investigadores del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuatro exdirectores y dos profesores eméritos, que cubren una generación de 25 años: 1966-1991. Los une a todos la curiosidad, la capacidad de trabajo, la creatividad, el deseo de saber y una diversidad de intereses. Quienes han demostrado, además una preocupación común por el papel de la ingeniería en la sociedad mexicana, y por la formación integral de los jóvenes ingenieros.

• Editor: Instituto de Ingeniería
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Ingeniería
  • Tamaño: 24 x 16.5 x 2.8
  • Terminado o acabado: Pasta dura

Roger Díaz de Cossio, editor

Doctor en Ingeniería civil por la Universidad de Illinois. Fue primer director general del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Extranjero de la SER. Promovió la creación de centros e institutos culturales de México, desarrolló proyectos de educación, comunitarios, deportivos y sociales con más de doscientos cincuenta clubes mexicanos. Fue presidente de la Fundación Solidaridad Mexicano-Americana, director del Instituto de Ingeniería, coordinador de Ciencias de la UNAM, subsecretario de Planeación Educativa y de Educación en la SEP. Es coautor de dos textos sobre mexicanos en Estados Unidos. Actualmente es investigador y coordinador de Ingeniería de Sistemas del Instituto de Ingeniería de la UNAM.