Jesús Mayagoitia: escultor

Tema Artes plásticas
Tamaño 32 x 22 x 1.8
Terminado o acabado Pasta dura

El brillante maestro Mayagoitia ha logrado conjuntar una vasta y variada colección de piezas de reconocida calidad y diverso formato, con una evidente tendencia a la monumentalidad, ubicadas en amplios espacios interiores, plazas y jardines al aire libre, o integradas o adosadas a construcciones arquitectónicas. En este breve recuento de su obra que nos presentan Lily Kassner y Gilda Cárdenas, se puede apreciar como Jesús Mayagoitia eligió dese sus inicios el camino de la precisión geométrica para plasmar su notable capacidad creativa. Vive inserto en el ámbito tridimensional del arte plástico mexicano de nuestros días, en la modalidad del geometrismo, donde no sólo ha sido un creador de primer orden, sino un digno representante de este movimiento.

Jesús Mayagoitia

(Ciudad de México, 1948). Estudió la Licenciatura y la Maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Ciudad de México. Ha presentado su obra en más de 127 exposiciones colectivas y 30 individuales y ha recibido importantes reconocimientos en México y en el extranjero. Fue el primer mexicano en ganar "The Henry Moore Grand Prize" por su escultura "Espacio vertical" 1987. Ha sido integrante del sistema nacional de creadores FONCA de 1997 a 2002 y de 2006 a 2009.

Lily Kassner

Gilda Cárdenas