Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Paleobiología. Interpretando procesos de la vida pasada. Tomo I y II

Los temas de paleobiología se ejemplifican con material recolectado y estudios realizados en México. Trata desde la evolución química y el origen de la vida; los espacios dónde se da la evolución biológica; el polen y el clima; la sección El mundo verde considera la diversidad de coníferas en el cretácico de México, incluye una introducción a los aspectos biológicos geológicos, la colonización de la Tierra por las plantas, y Ámbar: reservorio de la vida pasada. Desarrolla asimismo los temas de los invertebrados y los vertebrados.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070293504
  • Dependencia editora: Facultad de Ciencias
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Biología
  • Colaborador: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, Instituto de Geología
  • Número de páginas: 324
  • Peso en Kg: 1.2650
  • Tamaño: 23 x 17 x 1.7
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Cevallos Ferriz, Sergio R. S.

Biólogo por la UNAM, maestro y doctor en Botánica con especialidad en Paleobotánica por la Universidad de Alberta, Canadá. Investigador titular C, nivel III del SNI. Reconstruye la historia de la vegetación en México. Sus contribuciones describen las plantas fósiles y documentan la extensión de las floras y vegetación norteñas a latitudes bajas de América del Norte. Tiene más de 100 artículos, siete libros y cuatro capítulos de libros y ha impartido más de 120 conferencias. Ha publicado en American Journal of Botany, International Journal of Plant Sciences, Geology y Sedimentary Geology. Ha dirigido 35 tesis; es editor de la Revista Paleontología Mexicana. Pertenece a la Academia Mexicana de Ciencias y es miembro de la Sociedad Mexicana de Paleontología y la Organización Internacional de Paleobotánica, entre otras.

Huerta Vergara, Alma Rosa (coordinadores)

Bióloga de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudió la Maestría en Sostenibilidad en el Instituto de Ecología de la UNAM. Es profesora de asignatura en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en donde imparte clases de paleobilogía y paleobotánica. Siempre ha tenido inquietud por el uso correcto de los recursos naturales, tiene inclinación por el grupo de las coníferas y ha hecho distintas contribuciones para describir a los miembros de Pinaceaea más antiguos conocidos de México. Hay publicado artículos y participado en congresos nacionales e internacionales, obteniendo el reconocimiento "Edouard Boureau", que otorga la sociedad Ágora Paleobotánica (España/Francia), durante su congreso anual, al mejor trabajo estudiantil. Es miembro de varias asociaciones científicas.

Productos Relacionados