Dirección, Organización y Administración de Centros de Tecnología de Información

A poco más de cincuenta años de que aparecieron las primeras computadoras, la vida de nuestra sociedad ha cambiado por la multitud de beneficios que proporcionan y que sin esta valiosa tecnología sería imposible disfrutar.

En particular para quienes hemos tenido la suerte de vivir día con día el desarrollo impresionante de esta tecnología desde sus inicios en nuestro país, el mantenernos actualizados ha requerido de mucho esfuerzo ya que la dinámica en este campo ha sido siempre en extremo acelerada y muy vasta en cuanto a los temas o áreas que la forman.

Es por ello que este libro tiene un gran valor ya que considera prácticamente todo lo relativo a la dirección, organización y administración de centros de tecnología de Información.

Esta obra denominada Dirección, organización y administración de centros de tecnología de información es una nueva versión más amplia y actualizada del excelente trabajo del mismo autor Organización y Administración de Centros de Cómputo, que ha sido de mucha utilidad tanto para quienes estamos dedicados a estos temas, como para los estudiantes como libro de texto en la materia que con el mismo nombre se imparte en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Podemos mencionar algunas de las mejoras más relevantes realizadas en esta obra, como son todo lo relativo a los temas de seguridad y auditorías en Informática, administración de redes y sistemas, la prestación de servicios ""outsourcing"", contratos a los que se les han intercalado comentarios y recomendaciones, fruto de la amplia experiencia del autor, así como la inclusión de capítulos sobre algunos aspectos relativos a la arquitectura cliente/servidor y, la reorganización y ampliación de los apéndices.

En resumen este libro es el compendio y resultado de mucho trabajo, experiencia y conocimientos del autor, que quienes hemos dedicado nuestra vida a estos temas mucho apreciamos, durante mi ejercicio profesional de más de cuarenta años trabajando en prácticamente todas las áreas de la hoy denominada tecnología de la información, fundamentalmente en el sector público, más de treinta y seis años como profesor del área de Ingeniería de Sistemas y Planeación en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y otros cargos y responsabilidades que sería largo mencionar, la actualización de mis conocimientos fue realizada consultando la información de manera siempre dispersa, lo que ahora con esta obra se tiene reunida en un solo libro, por esto y otras cualidades me permito expresar estos comentarios ya que en mi opinión este es uno de los mejores y más completos tratados en el tema.

• Revista Revista
  • Editor: Facultad de Ingeniería