México y Japón: socios estratégicos en el Acuerdo para el fortalecimiento de la Asociación Económica

Con motivo de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica (AFAE), hace diez años, entre México y Japón, se presenta tanto una valoración integral de los resultados como de sus áreas de oportunidad que han derivado a ambos países fortalecer sus relaciones comerciales, de inversión y de cooperación. Dentro de la política comercial de México en la región del Pacífico asiático, el AFAE ha permitido visualizar a la región dentro de las estrategias de negocios de los empresarios mexicanos. Además ha servido para el mantenimiento y ampliación de las cuotas de mercado de algunos productos mexicanos, pero al mismo tiempo ha reflejado también la insuficiencia y baja competitividad de los productos mexicanos para la penetración al demandante mercado japonés. En el libro se realiza un análisis específico, desde diferentes perspectivas en el marco del AFAE.

• Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Política
  • Tamaño: 23 x 17 x .8

Uscanga, Carlos

Doctor en Cooperación Internacional por la Universidad de Nagoya, Japón. Maestro en Ciencia Política Internacional por la Universidad de Ejime, Japón. Licenciado en Relaciones Internacionales por la FCPyS, UNAM. Profesor Titular nivel "C" de Tiempo Completo del Centro de Relaciones Internacionales de la FCPyS, UNAM. SNI, Nivel II. Miembro del Grupo de Estudio para el Fortalecimiento de las Relaciones Económicas, entre México y Japón y, entre México y Corea del Sur, organizados por la Secretaría de Economía. Investigador Visitante en Japón en la Universidad de la Prefectura de Aichi, Universidad de Nanzan, Universidad de Sophia, y Universidad de Aoyama Gakuin; en Suecia en la Universidad de Vaixö y en Estados Unidos en la Universidad de Texas en Austin; Profesor invitado en la Universidad de Salamanca en España. Becario por la Japan Foundation en el 2002 y la fundación Olof Palme en el 2004.