Parteaguas. La propuesta mazahua a la Ciudad de México: reciprocidad, no-violencia y sustentabilidad

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad / El Colegio de Michoacán / A. C.

Entidad Académica Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Política
Coedición El Colegio de Michoacán, A. C.
Tamaño 16 x 23

Obra que tiene como objetivo principal el contribuir a que la memoria colectiva conserve la saga de la lucha de las mujeres mazahuas en defensa del agua, lucha modelo por la justeza de sus reivindicaciones y por los medios no-violentos aplicados para exigirlos.

Magali Iris Tirel

Magali Iris Tirel es doctora en filosofía (UNS, Francia). Participó en varios proyectos de investigación sobre conflictos por el agua, participación ciudadana y corresponsabilidad en el IIS-UNAM, riesgos por el agua en el IMTA, así como evaluación de expertos en torno a presas y trasvases de cuenca. Actualmente sus líneas de trabajo versan sobre el concepto de acuasofía con una perspectiva holística e interdisciplinaria.