Manual de prácticas de fisicoquímica computacional

Manual de prácticas de fisicoquímica computacional Modelado fisicoquímico

Autor(es): Lucio Antonio Reyes Chumacero / Lino Joel Reyes Trejo / María Inés Nicolás Vázquez, et al

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Química / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Facultad de Química
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2011-
Tema Química
Colaborador Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Tamaño 27.4x21x0.3

Para formular las estimaciones cuantitativas y las propiedades que caracterizan a cualquier sistema o modelo fisicoquímico, resulta imprescindible comprender el comportamiento molecular de éstos, materia de estudio que no se torna sencilla, pues entenderla implica, por lo menos, tener conocimientos relacionados con la fisicoquímica clásica, la química teórica y la mecánica estadística.
Con el objetivo de que el estudiante pueda describir y predecir el comportamiento de sistemas moleculares de manera clara y sencilla, se presenta el Manual de prácticas de fisicoquímica computacional. Modelado fisicoquímico. Mediante la lectura de este, el estudiante de dichos procesos obtendrá un mayor número de elementos que le permitirán simplificar la representación del comportamiento de las moléculas, así como ¡lustrar de manera amplia las interacciones entre distintos elementos, esto comprendido mediante los sistemas computacionales relacionados con el objeto de estudio.

Lucio Antonio Reyes Chumacero

Lino Joel Reyes Trejo