El entorno complejo de las organizaciones

El libro pretende servir de orientación a quienes reflexionan sobre el entorno de las organizaciones, se caracterizó corno "complejo" para resaltar la importancia de abordarlo desde una perspectiva amplia. Se insiste en diversas partes en que el entorno es uno solo y que vale la pena tratar de entenderlo corno tal, a la vez que se acepta que es prácticamente imposible lograrlo, dada su complejidad. Es un tema especialmente importante en estos tiempos de avanzada globalización, en la que ya no es posible ignorar las condiciones tanto personales, locales y nacionales, como las internacionales, que rodean las actividades de personas y organizaciones de todo tipo, así como es necesario considerar los diversos aspectos que conforman la realidad: económicos, financieros, políticos, sociales, ecológicos, culturales, técnico-científicos, geopolíticos, en un listado que reproduce temas inextricablemente entrelazados.

• Editor: Facultad de Contaduría y Administración
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Contabilidad, contaduría y administración
  • Tamaño: 23 x 16 x 2

Alfredo Díaz Mata

Desde hace ya 25 años que el maestro Alfredo Díaz Mata se desempeña como docente en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCA-UNAM) donde sobresale por sus méritos en el ejercicio de sus funciones además de que lo caracteriza un marcado compromiso institucional. Fungió como investigador del área de finanzas en la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración durante casi tres años. Publicó diversos artículos en las revistas Contaduría y Administración y Consultorio Fiscal que edita la propia facultad. Destacan, entre otros, "Los grupos financieros en México" (1995); "La importancia de la investigación en el área de mercados financieros" (1995); "Caos, fractales, mercados de valores y triceversa" (1996).