Lecturas sobre tópicos hacendarios

Autor(es): Carlos Loeza Manzanero (Coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Estudios Superiores Aragón / Facultad de Estudios Superiores Aragón

Entidad Académica Facultad de Estudios Superiores Aragón
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Contabilidad, contaduría y administración
Colaborador Facultad de Estudios Superiores Aragón
Tamaño 19 x 23.5
Contenido Presentación... Introducción... Los impuestos al sector agropecuario en México... México: finanzas públicas y petrolizadas; dependencia y baja recaudación fiscal... Puebla: deuda pública y baja competitividad tributaria... Evasión fiscal mediante las transacciones en efectivo...Inaplazable una reforma hacendaria en México... Política económica y sus instrumentos... ¿Cómo analizar el presupuesto público?: las preferencias reveladas del gobierno... Evolución del federalismo fiscal mexicano y su impacto en las finanzas públicas... Finanzas públicas municipales... Transporte urbano y tarifas... Federalismo fiscal y desarrollo regional... Déficit del gobierno federal, estatal y municipal.

Lecturas sobre Tópicos Hacendarios, es una recopilación de ensayos y análisis basados en la realidad fiscal que prevalece en importantes regiones y sectores de la economía mexicana. Este es un documento insertado de manera oportuna en el complejo estudio y análisis del modelo económico vigente durante las tres últimas décadas, formalmente registró un agotamiento hacia el segundo semestre de 2008 en los ámbitos internacional y nacional, cuyo estudio y comprensión es condición para el análisis y propuestas sobre la realidad económica del país, las cuales deberán desarrollarse en los años siguientes.

Carlos Loeza Manzanero (Coordinador)

Lecturas sobre tópicos hacendarios