Salud reproductiva de los estudiantes de escuelas públicas de educación media y media superior de Nuevo León

Autor(es): David de Jesús Reyes / Catherine Menkes Bancet

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias / Universidad Autónoma de Nuevo León

Entidad Académica Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Medicina, Enfermería, Odontología y Veterinaria
Coedición Universidad Autónoma de Nuevo León
Tamaño 27 x 21 x 1
Terminado o acabado rústico

Esta obra analiza la salud sexual y reproductiva de los adolescentes que asisten a escuelas secundarias y preparatorias públicas de Nuevo León, México. Considerando que la educación recibida en este ámbito es de suma importancia, se evaluaron los conocimientos que los estudiantes de ambos sexos tienen acerca de aspectos básicos de biología de la reproducción, sexualidad, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos. Además, se describen las prácticas sexuales y reproductivas de los jóvenes participantes y se identifican aspectos vinculados con relaciones de pareja, violencia intrafamiliar, expectativas de vida y lo relacionado con los hábitos, el acceso y el uso de servicios de salud.

David de Jesús Reyes

Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad Autónoma Metropolitana. Maestría en Estudios de Población y Desarrollo Regional. Universidad Nacional Autónoma de México; Doctor en Filosofía con Orientación en Trabajo Social y Políticas de Bienestar Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Estancia posdoctoral en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias CONACYT, Universidad Nacional Autónoma de México.

Catherine Menkes Bancet