Laboratorio de óptica: teoría y práctica

El manual de prácticas para la asignatura obligatoria de Laboratorio de Óptica de la carrera de Física de la Facultad de Ciencias de la UNAM, es producto de la experiencia del autor como profesor en la propia Facultad. El manual cuenta con cinco capítulos: Introducción al Laboratorio de Óptica; Óptica Geométrica; Óptica Física (Teoría Vectorial); Óptica Física (Teoría Escalar) y Análisis y Manejo de Datos Experimentales. En el capítulo I se introduce al estudiante a la óptica. Cada uno de los siguientes tres, se inicia con una breve exposición de la teoría necesaria para entender las actividades prácticas y luego se proponen las prácticas a desarrollar en cada tema. En el último capítulo se presentan los conceptos básicos para el análisis y manejo de datos experimentales, que son herramientas fundamentales en un curso formal de laboratorio.

• Editor: Facultad de Ciencias
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Ciencia y tecnología
  • Tamaño: 28 x 21.5 x 1

Díaz Uribe, José Rufino

Doctor. Investigador de Carrera Titular C, Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico. Profesor de Asignatura A, Profesor de Asignatura B, Departamento de Física de la Facultad de Ciencias-UNAM. Investigador del Centro de Instrumentos de la UNAM, en 1996 recibió el Premio Universidad Nacional para Jóvenes Investigadores y Docentes en el Área de Ciencias Exactas.