Living CU 60 years. Ciudad Universitaria UNAM 1954-2014

Autor(es): Salvador Lizárraga Sánchez (editor)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Arquitectura

Entidad Académica Facultad de Arquitectura
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Arquitectura y urbanismo
Tamaño 21 x 27
Terminado o acabado Pasta Dura
Idioma Inglés

Edición en inglés. Habitar CU 60 años está integrado por 16 ensayos que se dividen en dos grupos, los que examinan la historia del proyecto arquitectónico de ciudad universitaria y los que examinan la situación actual. Los ensayos, también, se dividen en cuatro temáticas: el proyecto de Ciudad Universitaria; la materialización del proyecto; la imagen de Ciudad Universitaria y las miradas en el presente. La Universidad Nacional Autónoma de México tiene múltiples espacios dentro y fuera de la República, pero la identidad que ha ofrecido la Ciudad Universitaria del Pedregal de San Ángel, la forma en que se relacionan los seres humanos que la han habitado con el espacio abierto, las disposiciones urbanas, la arquitectura y el arte, ha sido un hito en la historia. Dice Marcos Mazari en el prólogo: "Los filósofos, científicos y humanistas más importantes de la universidad propusieron una serie de requerimientos antes utópicos que los arquitectyos materializaron en un conjunto urbano arquitectónico para la enseñanza, la investigación y la difusión del conocimiento donde el intercambio entre las diferentes disciplinas fuera parte de la vida cotidiana".

Salvador Lizárraga Sánchez (editor)

Arquitecto. Es coordinador editorial de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Living CU 60 years. Ciudad Universitaria UNAM 1954-2014