La empresa trasnacional automotriz en el proceso de reestructuración del capital, la producción y el trabajo en escala mundial

Este trabajo se centra en el análisis de los cambios sistemáticos que, desde principios del siglo pasado y dentro del marco de reestructuración del capital en escala mundial, lleva a cabo la empresa transnacional automotriz en sus procesos de producción y de trabajo, en su lucha por abatir costos, incrementar su rentabilidad y evitar la caída de su tasa de ganacia como una forma de enfrentar en mejores condiciones la competencia. En su conjunto es un punto de partida para reflexionar sobre los cambios del capitalismo, ya que las empresas automotrices son el ejemplo de gran empresa trasnacional, que ha ido cambiando su estructura organizativa global y en red (en sus cadenas y subcadenas de producción internacional).

• Editor: Instituto de Investigaciones Económicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Economía
  • Tamaño: 21 x 14 x 2.1

GUTIERREZ ARRIOLA, ANGELINA

Investigador Asociado C. Líneas de investigación
Empresas Transnacionales-Seguridad Social-Inversión Extranjera. Licenciatura: Sociología; Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. 1973
Maestría: Economía; Facultad de Economía, UNAM. 2004
Maestría: Estudios Latinoamericanos; Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.
Doctorado: Estudios Latinoamericanos; CCyDEL, UNAM.