Temas del nuevo procedimiento penal. Las reformas de 1996, 2008, 2013 y 2014

Autor(es): Sergio García Ramírez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -0-
Tema Derecho
Tamaño 21x13.5x.8
Terminado o acabado rústico

La reforma constitucional de 2008 en materia penal plantea grandes desafíos de carácter técnico, humano y de reingeniería institucional, lo cual exige una atención teórico-reflexiva. Así en este libro se cubre y desarrollan tópicos diversos bajo el prisma del derecho comparado que integra el universo de la reforma constitucional y legal en materia penal, y registra experiencias internacionales y locales comparadas. Con colección monográfica de Juicios Orales que está destinada a cubrir y desarrollar tópicos bajo el prisma del derecho comparado que integra el universo de la reforma constitucional y legal en materia penal, y a registrar experiencias internacionales y locales comparadas, etc.

Sergio García Ramírez

Doctor en derecho magna cum laude por la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctor honoris causa por diversas instituciones mexicanas y extranjeras. Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Investigador nacional emérito del Sistema Nacional de Investigadores. Expro-curador general de la República y del Distrito Federal. Exjuez y expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Antiguo miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM. Expresidente de la Academia Mexicana de Ciencias Penales. Autor, de numerosas obras y artículos publicados en México y en otros países sobre justicia penal y derechos humanos.

Temas del nuevo procedimiento penal. Las reformas de 1996, 2008, 2013 y 2014