José Gaos y el crepúsculo de la filosofía latinoamericana

Con profunda claridad y agudeza el autor de esta obra realiza un particular recorrido por la experiencia y conceptualización de lo que nebulosamente todavía denominamos modernidad y la manera en que se vincula esta reflexión con el intento de reconstruir el pensamiento hispanoamericano, específicamente el de José Gaos. Lo primero que podemos advertir es que estamos ante un ensayo que intenta remover y revisar una de las ideas más caras al pensamiento occidentalcéntrico: la de la existencia de una sola modernidad en la historia de las sociedades occidentales y de los pueblos que padecieron los embates colonizadores de los imperios de Occidente.

• Editor: Centro de Investigaciones Sobre América Latina y el Caribe
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -8-
  • Tema: FILOSOFÍA
  • Tamaño: 21 x 14

Mario Magallón Anaya

MARIO MAGALLÓN ANAYA es investigador titular del Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sus líneas de investigación giran en torno de la Historia de las ideas filosóficas, la filosofía de la educación y la filosofía política en América Latina. Entre sus libros más recientes se encuentran La democracia en América Latina (México, Plaza y Valdés/UNAM-CCyDEL, 2003), Historia de las ideas latinoamericanas ¿disciplina fenecida? (Magallón y Cerutti, México, Juan Pablos/UCM, 2003) y Fi-loso fía, tradición y modernidad en América Latina (México, Universidad Autónoma de Sinaloa, 2006).