Índices de las noches áticas de Aulo Gelio

Ahora los filólogos, tanto profesionales como estu­diantes, podrán disponer de otra valiosísima herra­mienta para la investigación y la docencia, gracias al trabajo de Amparo Gaos Schmidt, quien, con estos índices, cierra el ciclo de las Noches áticas en esta colección.

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2012-
  • Tema: Literatura universal
  • Tamaño: 21.1x13.2x2.8
  • Terminado o acabado: Pasta dura

Gaos Schmidt, Amparo

Ha realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México todos sus estudios, que culminaron con el Doctorado en Letras Clásicas, obtenido en 1990. A partir de esa fecha, tras haber sido nombrada Investigadora Titular “C”, definitiva, en el Centro de Estudios Clásicos, perteneciente al Instituto de Investigaciones Filológicas, al cual ha estado adscrita desde su fundación, ininterrumpidamente ha estado laborando en el área de Cultura Latina de dicho Centro, estudiando y traduciendo algunas obras de varios de los más destacados autores de la antigüedad clásica latina, tales como Cicerón, Aulo Gelio, Lucano y Rutilio Namaciano; su edición de dichas obras ha sido publicada en la Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana. Actualmente está trabajando en la edición de las Vidas de los Doce Césares , del magno historiador Suetonio, misma que tiene ya prácticamente concluida.