Form and meaning, vol. 2

Form and meaning, vol. 2 Manual de gramática del inglés enfocado al significado, para hispanohablantes

Después de un tiempo de estudiar una lengua extranjera uno intuye que es importante la manera en cómo nos la han enseñado, pues facilita nuestro camino, o lo complica. Este texto está dirigido principalmente a los estudiantes de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM, pero también puede ser utilizado por alumnos de bachillerato o por personas que en algún momento de su vida estudiaron esta lengua y que en la actualidad requieren retomarla. La presente obra está encaminada a la revisión y comprensión de la gramática, ya que al dominarla y entenderla es posible transmitir ideas y evitar confusiones. Los temas que se revisan son: 1. El orden de los elementos en preguntas con Wh-, 2. Significado y orden de palabras que indican frecuencia, 3. Cómo pedir y dar información acerca de la descripción física y del carácter de alguien, 4. Verbos modales que indican obligación o ausencia de obligación y 5. El primer condicional con marcadores de tiempo y cláusulas en futuro.

• Editor: Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Educación y pedagogía
  • Tamaño: 23 x 16.5 x 0.8
  • Idioma: Inglés

Poujol Galván, Verónica

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestra en Terapia Familiar por el Instituto Latinoamérica de Estudios de la Familia. Autora, junto con Beatriz Buzo de la Peña, de la serie de libros para el aprendizaje del inglés Come in! (Esfinge).

Ehnis Duhne, Erika

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas y maestra en Lingüística Hispánica, con especialización en terminología, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es profesora de Tiempo Completo C en la Escuela Nacional de Lenguas; Lingüística y Traducción (ENALLT) de la UNAM, adscrita al Departamento de Español. Se especializa metodología para la enseñanza de lenguas extranjeras; enseñanza de la fonología, fonética y pronunciación (del inglés y el español) y enseñanza de la gramática (español e inglés).