No tiene artículos en su carrito de compras.

Importe: USD$0
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Buscar
  • Buscar
  • Menú

Excelencia y buenas prácticas académicas en instituciones educativas

Excelencia y buenas prácticas académicas en instituciones educativas

En la esfera educativa, tanto la excelencia como las buenas prácticas se interesan por la innovación, la mejora del profesorado y la gestión de los procesos institucionales, con el fin de impactar favorablemente al estudiantado, así como a las instituciones educativas en general. Sin embargo, la discusión sobre la excelencia del personal docente ha encontrado resistencias en algunos sectores de la academia, que la ven como una imposición que busca homogeneizar las condiciones educativas y que no prioriza el análisis de lo que sucede en diferentes contextos y situaciones. Particularmente, en la educación superior, uno de los señalamientos es que se ha utilizado para supeditar el desempeño a sistemas de pago al mérito o a financiamientos adicionales para los profesores e investigadores. Sin negar la complejidad de esta situación, los trabajos que aquí se presentan buscan dilucidar otras dimensiones de la excelencia menos exploradas, como la función y formación docente, la evaluación y autoevaluación, la ética profesional, la inclusión educativa y las tutorías. Para ello, se consideran las opiniones y el sentir de los universitarios, quienes al emitir su voz articulan discursos en los que se apropian en forma crítica y propositiva de un relevante horizonte conceptual y de política educativa.

  Precio Cantidad
Excelencia y buenas prácticas académicas en instituciones educativas
  • Libro Impreso Impreso
USD$11
USD$15
  • ISBN/ISSN: 9786073060967
  • Editor: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2022-
  • Tema: Educación y pedagogía
  • Número de páginas: 298
  • Peso en Kg: 0.5120
  • Tamaño: 23 x 15.5 x 1.8 cm
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Hirsch Adler, Ana (coord.)

Doctora en Sociología por la FCpYS de la UNAM, investigadora en el IISUE de la UNAM y profesora y tutora en el Programa de Posgrado en Pedagogía de esta misma casa de estudios. Es miembro del SNI del Conacyt, nivel II. Sus líneas de investigación: éticas aplicadas y educación (ética profesional y ética de la investigación), y excelencia del profesorado del posgrado de la UNAM. Entre sus publicaciones recientes: Hirsch, Ana (2021), "La contribución de la universidad para mejorar el trabajo académico de los profesores de posgrado", Archivos Analíticos de Políticas Educativas (en prensa); ídem (2020), "Dilemas éticos expresados por académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México", Sinéctica. Revista ACERCA DE LOS AUTORES 293 Electrónica de Educación, núm. 54, pp. 1-20; ídem (2020), "Profesores universitarios y responsabilidad social de la ciencia", Ciencia y Educación, vol. 4, núm. 2, pp. 103-114.

Pérez Castro, Judith (coord.)

Doctora en Ciencia Social, con especialidad en Sociología por el Colmex. Investigadora en el IISUE de la UNAM y profesora del Posgrado en Pedagogía de la misma universidad. Miembro del SNI nivel II del Conacyt. Sus líneas de investigación: políticas educativas; equidad e inclusión educativa, ética profesional y valores profesionales. Entre sus publicaciones recientes: Pérez-Castro, Judith (2020), "Acceso a la educación y factores de vulnerabilidad en las personas con discapacidad", Voces de la Educación, vol. 5, núm. 10, pp. 60-74, e Iturbide, Paulina y Judith Pérez-Castro (2020), "Dilemas del profesorado en la inclusión educativa de estudiantes universitarios con discapacidad", IE, Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, vol. 11, pp. 1-21.

Productos Relacionados

Excelencia y buenas prácticas académicas en instituciones educativas

USD

USD$15

0