Estado y maestros en el siglo XX mexicano

Las características generales de la relación del Estado con los maestros mexicanos, se mantuvo prácticamente inalterable desde la década de 1940 hasta el final del siglo XX. Donde destacan como una constante el clientelismo, el corporativismo, la corrupción y la subordinación de la dirección nacional del SENTE a las decisiones presidenciales, a cambio de puestos políticos, prebendas millonarias y protección.

• Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2013-
  • Tema: Política
  • Tamaño: 14x21x1

IMAZ GISPERT, CARLOS

Es un académico y activista mexicano, miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática, líder estudiantil del CEU en la UNAM (1986-1987), promotor del voto de los mexicanos en el exterior y fundador del PRD en California-EUA, Coordinador General de Participación Ciudadana del primer gobierno electo en la Ciudad de México D.F., Presidente del PRD en el Distrito Federal, organizador de las brigadas "Cazamapaches" contra el supuesto fraude electoral y Jefe Delegacional en Tlalpan.