El 68 todo el día y toda la noche. Conferencias magistrales

Autor(es): Arroyo, Sergio Raúl / Zolov, Eric / Monsiváis, Carlos et al.

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial / Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2010-
Tema Sociología
Colaborador Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Tamaño 27.5 x 21 x 0.7

Entre julio y octubre de 2008 el Centro Cultural Universitario Tlatelolco desarrolló un programa conmemorativo a propósito de los cuarenta años del movimiento estudiantil de 1968. A lo largo de cuatro meses se llevaron a cabo conferencias magistrales, exposiciones, instalaciones artísticas, representaciones teatrales, experimentaciones escénicas, ciclos de cine y mesas redondas que tuvieron como eje la reflexión sobre el legado del 68 en el mundo actual.

Los textos y las ideas contenidos en dos volúmenes de esta obra constituyen una experiencia trascendental: son testimonio del paso de una generación a otra tanto el conocimiento histórico, como de la capacidad de formular una relación crítica con la realidad.

Estas páginas se proponen dar cuenta de los procesos creativos que materializo la decimocuarta conmemoración del 68.

Arroyo, Sergio Raúl

Zolov, Eric