Equilibrios y transiciones de fases.

Equilibrios y transiciones de fases. Parte I instrumentación básica y tecnologías selectas

Autor(es): Rodolfo Acevedo Chávez / María Eugenia Costas Basin

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Química

Entidad Académica Facultad de Química
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2010-
Tema Química
Tamaño 27x20.2x1.5

En esta Parte 1 y en relación al rubro Instrumentación, se presentan estudios experimentales diversos sobre sistemas manométricos, vacuométricos, de presión absoluta, y termométricos . En el rubro Tecnologías se abordan también estudios experimentales asociados a la medición y control de las propiedades de estado presión y temperatura. La intención general es la adquisición de los principios metodológico-experimentales previos a la incursión al problema sobre Equilibrios y Transiciones de Fases, y que constituye la Parte II.

Los protocolos aquí presentados tienen premeditadamente un enfoque metodológico-experimental. Es requisito que se dominen los conceptos sobre las propiedades de estado que aquí se manejan. De esta forma, los protocolos presentan directamente el problema, las tareas a resolver, la infraestructura requerida, la técnica, el tratamiento de los datos experimentales, y el ejemplo respectivo, producto de la realización previa y personal por los autores. Cada protocolo es autocontenido.

Rodolfo Acevedo Chávez

María Eugenia Costas Basin