El nuevo Gulliver.

El nuevo Gulliver. Regreso a Laputa y Balnibarbi

"Sería un error, sin embargo, leer este Nuevo Guliver simplemente como una parodia ingeniosa y actualizada de la obra del cáustico irlandés. La prosa tersa y precisa, así como la cortante inteligencia de Hacyan, convierten a esta notable fábula en un

• Editor: Facultad de Ciencias
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a edición, año de edición -2010-
  • Tema: Literatura mexicana
  • Tamaño: 18.5x12.5x.8

Shahen Hacyan

nace en 1947 en Estambul, en el seno de una familia armenia que los vientos del exilio harán recalcar en México.
Físico teórico es desde 1973 investigador en los institutos de astronomía, primero , y de física, después, de la Universidad Nacional Autónoma de México .Su labor como divulgador comprende seis libros publicados en la colección La ciencia para todos del F.C.E.
De 1994 a 2009 publicó la columna Aleph Cero en el diario Reforma. Regresó a Laputa y Balnibarbi (1993) fue su primera incursión mayor en la literatura (en esta segunda edición con el nombre El nuevo Gulliver ), seguido por El gato de Schrödinger (2000), en esta colección Micromegas.