El mal de vivir. Ocho narradores y un poeta del siglo XX

Los autores a los que Annunziata Rossi dedica este libro (Italo Svevo, Thomas Mann, Elias Canetti, Cesare Pavese, Luigi Pirandello, Eugenio Montale, entre otros) tienen como rasgos en común haber vivido las dos guerras mundiales y compartido el espíritu de la época. Los temas que dominan su obra son la muerte, la enfermedad, la estupidez, el miedo, la vejación. Cada uno a su modo buscó explicarse el quiebre de esa continuidad cultural llamada Europa, cada uno sembró dudas sobre el valor del arte en la vida humana cuando ésta se enfrenta al sinsentido.

• Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: Año de edición -2011-
  • Tema: Literatura universal
  • Tamaño: 20.5x14.1x2

Annunziata Rossi

Fue investigadora, académica, traductora y escritora de origen italiano de residencia prolongada en México, a donde llego en 1957. Estudió en la Universidad de Messina unime; en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Filosofía y Letras FFyL de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su línea de investigación fue la literatura y la historia de las ideas.
Comenzó a dar clases en la Escuela Nacional Preparatoria ENP (UNAM); posteriormente, continuó su labor docente en la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM). Colaboró frecuentemente con el suplemento cultural del periódico La Jornada, con traducciones y ensayos. En 1990, entró como investigadora al Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM). Publicó en revistas especializadas como Acta Poética, Revista de la Universidad de México y La Jornada Semanal.