Entre la historia y las relaciones internacionales: Lothar Knauth.

Entre la historia y las relaciones internacionales: Lothar Knauth. 45 años de magisterio sobre Asia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Autor(es): Alfredo Romero Castilla / Carlos Uscanga

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Entidad Académica Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Política
Tamaño 17 x 23 x 1

La noticia no dejó de causar sorpresa. Lothar Knauth anunciaba el retiro de sus labores docentes, desempeñadas por más de cuatro décadas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y ya no impartiría el curso de Asia y el Pacífico en el primer semestre del año 2014. Con este acto llega a su fin la trayectoria académica de un historiador cuya itinerario de vida recorrió varias estaciones, a lo largo de un periplo que lo hizo salir de su natal Alemania y lo llevó por distintos lugares del mundo: Estados Unidos, México, Japón y un nuevo retorno a México. Aquí echó raíces y empezó a desarrollar sus actividades de docencia e investigación en la UNAM que merecieron el reconocimiento de los colegas y estudiantes que participamos en un homenaje rendido a principios del 2013.
Los trabajos incluidos en este libro fueron presentados en ocasión del homenaje ya mencionado, celebrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el 18 y 21 de febrero de 2013. Su contenido está integrado por cuatro textos cuya escritura obedece a distintas motivaciones de sus autores quienes los presentaron como un reconocimiento a la labor docente y de investigación desarrolladas por Lothar Knauth.

Alfredo Romero Castilla

Carlos Uscanga