Crónica Núm. 2

El segundo volumen de la colección Crónica contiene textos publicados en el siglo XIX y principios del XX de autores diversos. Gustavo Jiménez, el compilador, destaca que se favoreció "la lectura placentera" por encima de los textos "curiosos e imprevistos". Ignacio Manuel Altamirano, Manuel Gutiérrez Nájera, Justo Sierra, Laura Méndez de Cuenca y Enriqueta Camarillo, son algunos de los escritores aquí reunidos.

• Editor: Dirección de Literatura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Literatura
  • Tamaño: 20 x 16 x 2.5

Jiménez Aguirre, Gustavo (compilador)

(Córdoba, Ver., 1958) es licenciado, maestro y doctor en letras mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ingresó como investigador de tiempo completo al Instituto de Investigaciones Filológicas de dicha Casa de Estudios en 1995. Es catedrático del Posgrado en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la unam. Ha impartido cursos y conferencias en universidades estatales de México y en la Universidad de Toulouse Le- Mirail, Francia. Desde 2001 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. En 1999 obtuvo la beca "Hispanistas extranjeros" del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Actualmente coordina el proyecto de investigación multimedia "Amado Nervo: lecturas de una obra en el tiempo", apoyado por Conacyt.