No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Aprender actuando.

Aprender actuando. La didáctica teatral como medio para lograr una sensibilidad intercultural en el aprendizaje de lenguas extranjeras

 

ISBN: 9786070241680

Autor(es): Siegfried Boehm

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$190
ISBN/ISSN 9786070241680
Entidad Académica Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Educación y pedagogía
Número de páginas 172
Tamaño 28x21.5x1
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

En la actualidad resulta cada vez más relevante adquirir una competencia o sensibilidad intercultural a fin de poder comunicarse exitosamente en la práctica con personas de otras naciones y otras culturas. Por tal motivo, Siegfried Boehm propone la didáctica teatral como idónea para preparar a los alumnos para la estancia en el extranjero y fomentar en ellos una competencia intercultural, que debe ir acompañada de la competencia lingüística-comunicativa a fin de tener conciencia de la cultura propia y no malinterpretar los mensajes y acciones de interlocutores de la cultura meta. El primer capítulo de este libro trata de familiarizar al lector con dimensiones, estándares y percepciones culturales, así como presentar algunas situaciones de interacción crítica donde intervienen la comunicación verbal y no verbal.
En el segundo capítulo se presenta el método drama-pedagógico, basado en el método británico Drama in education, donde “el proceso del drama es más importante que el producto”. No se trabaja para presentar una obra (escolar) a un público externo, sino para centrar la atención en la creatividad y habilidades propias de los alumnos, a fin de lograr un aprendizaje duradero, integral, y más cercano a la realidad del mundo de la lengua extranjera.
En el tercer capítulo inciden los contenidos de los dos anteriores, creando escenas con un enfoque intercultural, las cuales pueden ser recreadas en el salón de clase.

Siegfried Boehm

información no disponible.

Aprender actuando. La didáctica teatral como medio para lograr una sensibilidad intercultural en el aprendizaje de lenguas extranjeras

MXN

MXN$190

0