#TodosLosAmoresTodosLosDerechos + #IgualdadDeGéneroUNAM

• Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Tendencias actuales de la ciencia politica. El Estado, el mercado y la sociedad civil: Un proceso de reconfiguración de las relaciones de poder. Tomo II

En las décadas recientes, la descentralización del estado y el proceso de globalización han propiciado la aparición o el fortalecimiento de nuevos actores en la esfera política como ONG, empresas trasnacionales, organizaciones intergubernamentales, delincuencia organizada, cuyas demandas producen nuevas relaciones, así como rupturas que derivan en conflictos y antagonismos. Por un lado, el mercado adquiere mayor ponderación en la toma de decisiones, pasando del ámbito económico, para intervenir en el político por otro la sociedad civil debe pugnar por la atención a sus demandas en un contexto en el que las decisiones son asumidas, de forma predominante, por el Estado y el mercado. Hasta a mediados del siglo XX, el Estado intervenía y regulaba cualquier ámbito, sin embargo, la liberación económica y la consolidación de la ciudadanía transformaron la triada Estado-sociedad civil -mercado, lo que trajo una mayor complejidad social. De este modo, los ensayos que conforma el tomo II: Tendencias actuales de ciencia política, tratan sobre el proceso de reconfiguración de las relaciones de poder, proporcionan diversas perspectivas de análisis sobre la reformulación de la dinámica de la triada mencionada y el surgimiento de formas de organización más complejas, a partir de los múltiples actores que pugnan por ser partícipes en la toma de decisiones trascendentales.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786078364084
  • Dependencia editora: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2013-
  • Tema: Política
  • Coedición: Ediciones La Biblioteca, S.A. de C.V.
  • Número de páginas: 180
  • Peso en Kg: 0.5000
  • Tamaño: 14 x 21 x 1
  • Terminado o acabado: Rústico