Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Solas y muertas

Hay quien piensa que toda narración, incluso la más radicalmente fantasiosa, es un relato realista. E incluso citan el caso extremo: Borges. Pero fácilmente se puede invertir la paradoja: hay cuentos y novelas tan radicalmente realistas que parecen fantasía. ¿En qué lugar se sitúan los relatos de Solas y muertas? En realidad Eva Leticia de Sánchez no se lo pregunta, le parecería trivial hacerlo, pues su experiencia de la realidad va más allá de eso. Los textos reunidos en este libro, al igual que su novela El desencanto de las sombras, entienden que la vida —la realidad de lo vivido— no admite sino ser constatada, relatada, como ficción, pues solo así cumple la función de catarsis y testimonio, de creación y comunicación que se busca en lo escrito. Los cuentos de este libro conforman un mosaico de gran intensidad donde lo femenino habita cada resquicio de las frases. Así lo que se vive de manera única se vuelve también leyenda, vivencia compartida en el trabajo de escritura, sublimación de lo personal en colectivo y de allí en popular, escrito por el tiempo y no por la persona.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786079903749
  • Dependencia editora: Mastodonte
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2021-
  • Tema: Literatura
  • Número de páginas: 116
  • Peso en Kg: 2000.0000
  • Tamaño: 21 x 13 x .7
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Sánchez, Eva Leticia de

Eva Leticia de Sánchez es hidalguense de nacimiento (1959) y mexiquense por adopción. Es licenciada en Derecho por la UNAM, diplomada en creación literaria por la Escuela Mexicana de Escritores y ha tomado diversos cursos en Literaria. Ha tenido como mentores a Rosa Nissán, Edmée Pardo, Agustín Monsreal, Mario González Suárez, Daniel Sada, Ricardo Bernal, Isaí Moreno y Miguelángel Díaz Monges, entre otros. Autora de la novela El desencanto de las sombras (Mastodonte, 2019; Ediciones B, 2012; Ediciones sin Nombre, 2009, con el título de Alias Lucía). Solas y muertas se publicó por primera vez en Ediciones sin Nombre en 2014.

Productos Relacionados