Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Saberes y protagonistas en la construcción de las ciencias de la salud. Siglos XVIII-XX

"Los trabajos contenidos en este volumen abordan las transiciones científicas y sociales experimentadas en el país desde la última parte del siglo XVIII hasta el siglo XX. Cada personaje que se estudia, célebre o poco conocido, trabajó de manera dedicada por el desarrollo de su profesión, promoviendo la discusión de los adelantos científicos mundiales y estimulando el saber local para conformar una ciencia nacional.
La perspectiva histórica ofrecida recuerda que la construcción de las disciplinas relacionadas con la salud es el resultado de la interacción de múltiples personajes, saberes, instituciones, relaciones sociales y profesionales, cuyo conocimiento permite diversificar y complementar la noción que en la actualidad podemos tener de ciencias como la farmacia, la química, la medicina y sus diferentes especialidades.
"

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073040853
  • Dependencia editora: Facultad de Medicina
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2020-
  • Tema: Medicina, Enfermería, Odontología y Veterinaria
  • Número de páginas: 328
  • Peso en Kg: 0.0000
  • Tamaño: 23 x 16 x 2
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Morales Cosme, Alba Dolores

Alba Dolores Morales Cosme.
Licenciada y maestra en Historia por la UNAM.
Doctora en Ciencias Biológicas y de la Salud con línea en Historia por la UAM Xochimilco.
Profesora de la Facultad de Medicina, UNAM.
Distinguida con el premio "Dr. Germán Somolinos D'Ardois" 2020 otorgado por la Academia Nacional de Medicina de México, por el fomento de la historia de la medicina.
Autora de artículos y libros sobre investigación histórica de la medicina y la farmacia en México en los siglos XVIII-XX.

Rodríguez Pérez, Martha Eugenia

Licenciada, maestra y doctora en Historia por la UNAM. Fellow en el Wellcome Institute for the History of Medicine, Londres, Inglaterra.
Profesora de pre y posgrado en la UNAM.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
Jefa del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, Facultad de Medicina, UNAM.
Ex presidente de la Sociedad Mexicana de Historia y Filosofía de la Medicina.
Miembro de la Academia Nacional de Medicina, Academia Mexicana de Cirugía, Academia Mexicana de Ciencias, Academia Mexicana Nacional de Bioética.
Autora de múltiples artículos, capítulos y libros sobre la medicina en los siglos XVIII y XIX.
"

Productos Relacionados