Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Rosa Beltrán. Material de Lectura

Si bien es una notable escritora de novelas y ensayos, donde mejor se refleja la mirada cargada de preguntas, suspicacia, malicia humorística y empatía humana de Rosa Beltrán en el cuento y en la crónica. Su escritura nos muestra que entre estos géneros hay vasos comunicantes, porque la crónica le toma el pulso a comportamientos y maneras de ser contemporáneas y esas mismas obsesiones aparecen en varios de sus cuentos. Por su original mirada, por su elegante ironía, por la naturalidad y sinceridad de su prosa es una de nuestras escritoras más reconocidas nacional e internacionalmente. Los relatos que conforman este volumen pertenecen a lo más reciente de la escritura de Rosa Beltrán, también pertenecen a lo más elaborado de su mirada de bisturí, de su manera de llevar al absurdo nuestras formas de sobrevivir. Una pregunta parece latir en el centro de estos cuentos: ¿cómo opera la selección natural para la supervivencia del más apto en la actual sociedad? Puede asegurarse al lector que estas narraciones le provocarán diferentes formas de la risa.

Precio Cantidad
  • Electrónico Electrónico
  • ISBN/ISSN: 9786073042024
  • Dependencia editora: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2021-
  • Tema: Literatura
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 469 kb
  • Extensión de fichero:
  • Peso en Mb: 469
  • Terminado o acabado: epub
  • Idioma: español

Beltrán, Rosa

Rosa Beltrán es licenciada en literaturas hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctora en literatura comparada por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Es profesora del posgrado en Literatura Comparada en la UNAM y ha sido profesora en la UCLA, Universidad Hebrea de Jerusalén, Universidad de Ramón Llull de Barcelona y la Universidad de Colorado. Fue subdirectora de La Jornada Semanal y miembro del Sistema Nacional de Creadores. Colabora en el suplemento cultural Laberinto del diario Milenio. Fue electa como miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua en 2014. Es autora de las novelas La corte de los ilusos (Premio Planeta 1995), El paraíso que fuimos (2002) y Alta infidelidad (2006), así como de los volúmenes de cuentos Optimistas (2006), Amores que matan (1996) y La espera (1986). Una versión ampliada de sus cuentos Amores que matan apareció en 2005. En 1994 recibió un reconocimiento de la American Association of University Women por sus ensayos sobre escritoras del siglo XX y su libro de ensayos América sin americanismos (1997) le valió el prestigioso Premio Florence Fishbaum. Su obra ha sido traducida al inglés, italiano, francés, alemán, holandés y esloveno, y sus cuentos aparecen en antologías publicadas en España, Italia, Holanda, Canadá, Estados Unidos y México. Fue directora de Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente es directora de la Casa Universitaria del Libro de la misma institución.

Productos Relacionados