Importe: $0
  • Menú

¡Qué familia! La familia en México en el siglo XXI

¡Qué familia! La familia en México en el siglo XXI Encuesta Nacional de Familia

Uno de los procesos demográficos con fuertes implicaciones sociales que caracterizan más claramente a México en las décadas recientes es la caída acelerada de la fecundidad y con ello la modificación de los ritmos de crecimiento de la población y la transformación de su estructura por edad. Al mismo tiempo se producen cambios en las condiciones sociales de la población, fundamentalmente de la población femenina, relacionados directa o indirectamente con esta dinámica demográfica transicional. Es posible suponer que el hecho de que las mujeres puedan tener control sobre su fecundidad les permite acceder a la realización de actividades más allá de los roles definidos por la maternidad, lo que supuestamente generaría situaciones que modifican su condición social y finalmente las condiciones de vida de sus familias. Paradójicamente y en contraposición a las posiciones que ubicaban el origen del subdesarrollo en las elevadas tasas de crecimiento de la población, en este periodo las condiciones de vida de los mexicanos se han deteriorado considerablemente sin que se perciba que “la familia pequeña viva mejor”.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070270208
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Sociología
  • Número de páginas: 246
  • Peso en Kg: 0.4280
  • Tamaño: 16 x 22
  • Terminado o acabado: Pasta Dura
  • Idioma: Español

Carlos Wenti Chanes

nvestigador T. C. Titular B del instituto de Investigaciones Jurídicas

Formación: Maestro en Ciencias Sociales, especialidad en Demografía, Universidad de Chicago.

PRIDE: D

Investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores

Área de Investigación: Población y Estudios Demográficos

Temas de Investigación:

Dinámica de la población
Comportamiento reproductivo de la población

Productos Relacionados