Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Miradas sobre la diversidad cultural. Apuntes y circunstancias

Una serie de ponencias, conferencias, entrevistas y textos inéditos de José del Val en los que aborda cuestiones como la identidad, la interculturalidad, los derechos de los pueblos indígenas, la multiculturalidad, la educación, la importancia de los idiomas originarios, la desigualdad y lo que el autor define como pobretología. Aquí se encontrarán diversas propuestas para abordar la problemática indígena actual, así como para comprender la realidad contemporánea, más allá de la situación de los pueblos originarios. La creación de una procuraduría de los derechos indígenas, la enseñanza de lenguas originarias en todas las escuelas y la construcción de una ciudadanía responsable son algunas de ellas. De manera sintética y con un profundo conocimiento de los temas tratados, el autor presenta desde una crítica al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, hasta una reflexión sobre la importancia de la familia -del tipo que sea- en la sociedad contemporánea.

Precio Cantidad
  • Electrónico Electrónico
  • ISBN/ISSN: 9786073031875
  • Dependencia editora: Dirección General de Publicaciones
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2020-
  • Tema: Antropología
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 561 Kb
  • Peso en Mb: 561
  • Terminado o acabado: epub
  • Idioma: español

Val, José del

Es etnólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Investigador Asociado "C" de tiempo completo, adscrito al Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH-UNAM). A partir del 18 de marzo de 2014 es director del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC-UNAM); fue director, desde enero 2005 hasta enero de 2014, del Programa Universitario México, Nación Multicultural (PUMC-UNAM), y del Instituto Indigenista Interamericano-OEA, de octubre 1993 a enero 1995. Preside la ONG: Pesquisas y Proyectos Necesarios A.C., desde su fundación en enero 2002. Desde 1980 ha impartido diversos cursos, seminarios y cátedras en universidades tanto nacionales como extranjeras. Es titular de la cátedra México Nación Multicultural que se imparte en diferentes facultades de la UNAM. Asimismo, cuenta con más de 60 publicaciones como capítulos de libros y artículos en revistas nacionales y extranjeras. En esta colección publicó, en 2004, el vol. 6: México. Identidad y nación.

Encuentra este libro electrónico también en:

• Amazon
  • Kobo
  • Gandhi
  • iBooks
  • Libreria porrua
Ver más opciones de compra

Opciones de Compra

Productos Relacionados