Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Miradas renovadas al Occidente indígena de México

El libro en su conjunto nos lleva por diversas regiones del llamado Occidente de México, área conformada por los estados actuales de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y es un recorrido también a través del tiempo, desde el preclásico temprano hasta la conquista española con dos miradas a los coras y huicholes actuales. A lo largo de estas trayectorias, por lo demás ilustradas con excelentes fotografías, se hacen notar las particularidades locales y las rupturas temporales, pero también se señalan los aspectos comunes que le imprimen personalidad y originalidad a la región así como la continuidad de ciertos rasgos a través del tiempo, sin dejar de lado las relaciones que en distintos momentos sus habitantes entablaron con otras poblaciones de Mesoamérica, del norte de México, del suroeste de Estados Unidos y del noroeste sudamericano..

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070249167
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Estéticas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2013-
  • Tema: Antropología
  • Coedición: Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos
  • Peso en Kg: 1.3500
  • Tamaño: 25.5x18.7x2.5
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

Ángel Aedo Gajardo

Patricia Carot

Paulina Faba Zuleta, et al.

Productos Relacionados