Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Los murales de Diego Rivera en Chapingo: naturaleza fecunda

"Los murales son la expresión visual de las ideas de un grupo de intelectuales que soñaron que en Chapingo podrían sembrar un modelo que inspirara a muchos más a lograr un país renovado." - Susana Pliego Q

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070273841
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Estéticas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Artes visuales
  • Número de páginas: 213
  • Peso en Kg: 0.5900
  • Tamaño: 25.5 x 18.5 x 1
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

Pliego Quijano, Susana

Es doctora en Historia del Arte con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestra en Historia del Arte por Harvard Extension School. Realizó una estancia posdoctoral en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y autora de textos sobre arte mexicano en diversos libros, catálogos y revistas especializadas del país y el extranjero. Es autora del libro Los murales de Diego Rivera en Chapingo, naturaleza fecunda, publicado por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y coautora del libro El hombre en la encrucijada: el mural de Diego Rivera en el Centro Rockefeller. En los últimos años ha participado como curadora y co-curadora en diversas exposiciones y fue coordinadora académica y curatorial de Arte para la Nación que se presentó en la Galería de Palacio Nacional en 2016. Ha sido profesora en la licenciatura en Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana, en el posgrado de Historia del Arte en la UNAM y en el posgrado de Historia y Etnohistoria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Fue coordinadora del Instituto de Liderazgo en Museos, A.C. (2008-11), asesora cultural de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (2014-15) y directora de Relaciones Interinstitucionales de la Galería de Palacio Nacional, dependiente de la SCHP (2016-febrero 2017).

Productos Relacionados