No tiene artículos en su carrito de compras.

Importe: $0
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Buscar
  • Buscar
  • Menú

Las nuevas dimensiones del espectador. De sus preferencias en el mercado a sus derechos culturales

Las nuevas dimensiones del espectador. De sus preferencias en el mercado a sus derechos culturales

La relación del cine mexicano con sus espectadores ha cambiado a partir del proceso de la llamada convergencia digital. Ante la aparición de un mayor número de pantallas (salas de cine, televisión digital y dispositivos digitales) y nuevas estructuras de mercado y de participación cultural en las esferas de producción y circulación de obras audiovisuales, resulta claro que no podemos seguir analizando el lugar del espectador como inamovible y unidimensional. Al contrario, la posibilidad de ser a su vez muchos tipos de espectador, así como sus nuevas posibilidades creativas, evidencian la necesidad de situarlo al mismo tiempo en múltiples espacios y con diversos componentes. Comprender las nuevas dimensiones del espectador desde la configuración de las políticas públicas es uno de los propósitos de este libro. Este tema ha sido poco explorado en México, por lo que el autor ofrece una serie de notas y aproximaciones que redefinen al espectador del cine mexicano desde distintas esferas. Así, se colocan sus derechos culturales en el mismo nivel que sus preferencias en el mercado; todo esto en el contexto de una nueva legislación en materia cultural y audiovisual en el país.

  Precio Cantidad
Las nuevas dimensiones del espectador. De sus preferencias en el mercado a sus derechos culturales
  • Libro Impreso Impreso
$264
$377
  • ISBN/ISSN: 9786070293641
  • Dependencia editora: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Cine y fotografía
  • Número de páginas: 276
  • Peso en Kg: 0.3660
  • Tamaño: 23 x17 x 1.8
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Domínguez Domingo, Juan Carlos

Es doctor en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Políticas Públicas por FLACSO-México Es guionista egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica. Sus guiones han participado en talleres y festivales de cine nacionales e internacionales como el Laboratorio de Guiones Oaxaca-Sundance y el Festival Internacional de Cine de La Habana. Ha realizado investigación en cine y medios audiovisuales por más de quince años en diversas instituciones públicas, entre ellas, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Obtuvo el Premio INAH 2004 por su trabajo de investigación acerca del miedo en una comunidad de Guatemala. Es investigador del programa Cultura, política y diversidad del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.

Productos Relacionados

Las nuevas dimensiones del espectador. De sus preferencias en el mercado a sus derechos culturales

MXN

$377

0