#TodosLosAmoresTodosLosDerechos + #IgualdadDeGéneroUNAM

• Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Las emociones entre los mayas

Las emociones entre los mayas El léxico de las emociones en el maya yucateco

Este libro se ocupa principalmente del vocabulario y el habla vinculados con las emociones en lengua maya yucateca. Consiste en la aplicación de teorías semánticas de corte cognitivista a un dominio léxico formado específicamente por "términos emocionales" propios del idioma hablado por los antiguos y modernos mayas yucatecos. La preocupación que guía el estudio es la posibilidad de examinar, con la óptica de la antropología y las ciencias del lenguaje, la relación entre el cuerpo y la psiquis, de acuerdo con los términos en que esta cuestión ha sido planteada en una tradición particular. Forma parte de un proyecto más amplio, que tiene por objeto la descripción y la interpretación de las nociones culturales acerca del cuerpo humano y las diversas categorías "etnopsicológicas" vinculadas con ideas como el alma, la persona, el ool o "corazón formal", las emociones, los sentimientos y los estados de ánimo, en lenguas y culturas indoamericanas.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070257049
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Antropológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2014-
  • Tema: Antropología
  • Número de páginas: 268
  • Peso en Kg: 0.2760
  • Tamaño: 23 x 15 x 1.5
  • Terminado o acabado: rústico

GABRIEL LUIS BOURDIN

Doctor en Antropología (FFYL - UNAM). Docente en universidades
de México y Argentina. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente es investigador en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Su área de estudios es la Antropología Lingüística, con énfasis en las clasificaciones etnoanatómicas y el lenguaje de las emociones. Ha publicado El cuerpo humano entre los mayas. Una aproximación lingüística (Universidad Autónoma de Yucatán 2007) y diversos artículos científicos y de divulgación de la antropología y las ciencias del lenguaje. Ha obtenido el Premio "Wig-berto Jiménez Moreno" (Premios INAH 2009) por su tesis doctoral. Ha sido distinguido con la medalla "Alfonso Caso" al Mérito Académico (2010), que otorga la UNAM al egresado más distinguido de cada programa de posgrado.

Productos Relacionados