Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

La (in)justicia electoral a examen

Este volumen recoge un conjunto de ensayos que fueron presentados en el Seminario "La (in)justicia electoral a examen". En los que se analizan diversas decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que han lesionado la institucionalidad democrática en México. Ofrece elementos y argumentos para valorar el desempeño de los tribunales, y de los jueces que los integran, responsables de aplicar e interpretar al derecho electoral que, como es bien sabido, constituye el soporte normativo de la democracia mexicana. Los casos han sido elegidos por ser recientes, por su relevancia temática y por su impacto político-jurídico; los autores que en ella participan han sido invitados por su conocimiento y experiencia en la materia.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070282195
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Derecho
  • Número de páginas: 308
  • Peso en Kg: 0.4620
  • Tamaño: 23 x 15.5 x 1.6
  • Terminado o acabado: rústico

Hugo Alejandro Concha Cantú

Candidato a doctor (PhC.) en Ciencia Política en University of Washington, Seattle, Wa. Maestría de relaciones internacionales en The Paul H. Nitze School of Advanced International Studies, The Johns Hopkins University, Washington, D.C. Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, desde 1994. Investigador visitante del Centro de Estudios de México, Fundación Ortega y
Gasset, Madrid, julio 2001. Investigador visitante en el área de Filosofía del Derecho, Universidad Pompeu Fabre, Barcelona, julio de 2004 a julio de 2005. Director y fundador de la Revista "Reforma Judicial", del Instituto de
Investigaciones Jurídicas de la UNAM, desde enero 2002. Ha servido en diferentes puestos de la Administración federal.

Saúl López Noriega

Doctor en Filosofía Política y Derecho Constitucional, por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Colaborador regular, con temas jurídicos y políticos, de la revista Nexos y de barras de opinión en medios de comunicación como Agenda Pública (ForoTV) y Primera Emisión (IMER). Profesor de tiempo completo del departamento de Derecho del ITAM.

Productos Relacionados