Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

La idea de la fenomenología

La idea de la fenomenología Cinco lecciones

Una obra que ofrece las disertaciones más claras y didácticas sobre la naturaleza de la fenomenología, sus objetos y sus métodos, así como sobre otros temas de extraordinario alcance para la crítica universal de la razón. Cinco lecciones que fueron dictadas por un profesor de la Universidad de Gotinga, Alemania, en torno a uno de los cuestionamientos fundamentales de la filosofía: "¿Es posible conocer?" La idea de la fenomenología constituye la primera exposición pública de Edmund Husserl sobre esta ciencia que, a un tiempo, y ante todo, designaba un método y una actitud intelectual determinados. Lecciones que comprenden el núcleo esencial del pensamiento husserliano que habría de marcar tan decisivamente el rumbo de la filosofía del siglo xx.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786071628305
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Filosóficas
  • Edición o Número de Reimpresión: Primera Edición edición, año de edición -2015-
  • Tema: Filosofía
  • Número de páginas: 107
  • Peso en Kg: 0.5000
  • Tamaño: 13.5 x21 x .7
  • Terminado o acabado: Rustico

Edmund Husserl

(1859-1938), nacido en Moravia. estudió física y astronomía y se doctoró en matemáticas antes de entregarse a la filosofía, impulsado por las lecciones de Franz Brentano en la Universidad de Viena. Enseñó en las universidades de Halle (1887-1901), Gotinga (1901-1916) y Friburgo (1916-1928). En su obra Investigaciones lógicas (1900-1901) hace irrupción la disciplina de la fenomenología a cuyo cultivo, desarrollo y exposición dedicó Husserl lo medular de su actividad filosófica durante el resto de su vida. Las obras fundamentales que alcanzó a publicar él mismo fueron: Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica (libro primero, 1913), Lógica formal y lógica trascendental (1929), Meditaciones cartesianas (edición francesa de 1931) y La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología trascendental (edición incompleta, 1936).

Productos Relacionados