Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Irma y otros relatos

Antología que reúne algunos textos de la obra narrativa de Cipriano Campos Alatorre, para los cuales se han recopilado las narraciones de distintas publicaciones periódicas, pues se ha considerado de suma importancia dar a conocer el resto conocido de los ejercicios literarios escritos por este notable narrador ignorado. Es una serie en la que se destaca la presencia de entes marcados por el deseo de venganza. Se trata de seres marginales, llenos de contradicciones, quienes en todo momento se muestran sumergidos en hondas abyecciones espirituales que habitan espacios sórdidos, los cuales armonizan de alguna manera con la mezquindad de su alma. Así, el único periplo imaginable para ellos es el descenso, a través del cual trazan interminables espirales de violencia. La degradación progresiva de los personajes podría explicarse a partir de un motivo histórico, sobre todo si se atiende el marcado realismo de sus ficciones: estos seres representan a las víctimas del proyecto de nación posrevolucionario, el cual ocasionó una migración masiva de amplios sectores rurales a las grandes urbes.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070293115
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Literatura mexicana
  • Número de páginas: 140
  • Peso en Kg: 0.2020
  • Tamaño: 20 x 14 x 1
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Campos Alatorre, Cipriano

Nació en Tapalpa, Jal., en 1906; murió en el estado de México en 1934.
Profesor normalista, ejerció el magisterio en zonas rurales. Es autor del libro de cuentos Los fusilados (1934).

Franco Bagnouls, Lourdes (recopilación)

Doctora en Literatura Española por el Posgrado en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de UNAM. Investigador Titular C de Tiempo completo en el Seminario de Edición Crítica de Textos, del que fue coordinadora de enero de 2010 a enero de 2014. Sus líneas de investigación son: edición crítica de textos, literatura mexicana (poesía y prosa) de la segunda mitad del siglo XX y literatura española contemporánea (narrativa). Ha asistido como ponente a innúmeros congresos de carácter nacional e internacional con trabajos tanto de literatura mexicana como de literatura española contemporánea. Ha participado en comisiones de PRIDE y diversos órganos colegiados de la UNAM. Ha sido árbitro de CONACYT (1997 y 2000). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Ha recibido las siguientes distinciones: candidata al Premio Universidad Nacional en Docencia en Humanidades en 2009. Y recibió las Medalla Sor Juana Inés de la Cruz en 2014.

Bravo Morales, Alejandro (edición, prólogo y notas)

Estudia idiomas y lingüística, inglés y análisis del discurso.

Productos Relacionados