Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Introducción al álgebra lineal

Este libro está pensado para estudiantes de la licenciatura en matemáticas y como tal enfatiza la motivación de los conceptos y propiedades que se introducen, así como las demostraciones de los resultados que se obtienen. La parte inicial usa como motivación el estudio de la matemática alrededor del problema de resolver sistemas de ecuaciones lineales para introducir y estudiar las propiedades básicas de los espacios vectoriales y las funciones lineales entre ellos. Los requisitos para esta parte son mínimos, el principal es estar familiarizado con la lectura y escritura de demostraciones matemáticas. La segunda parte del libro, los capítulos 4 al 8, forman la parte medular del texto, y su objetivo general es el estudio de la estructura de los operadores lineales en un espacio vectorial de dimensión finita. La tercera parte del libro es una introducción al álgebra multilineal, suficiente para aplicaciones al cálculo en varias variables y la geometría.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073024754
  • Dependencia editora: Instituto de Matemáticas