Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Envejecimiento en América Latina y el Caribe: enfoques en investigación y docencia de la Red Latinoamericana de Investigación en Envejecimiento (LARNA)

Entre los gerontólogos del mundo existe ya un claro consenso: el envejecimiento es un fenómeno que por su complejidad trasciende los paradigmas demográficos, financieros o geriatrizantes que han conducido a adoptar una visión deficitaria y de carencia con respecto al proceso de envejecimiento. Ante ello y retomando diversas perspectivas disciplinarias e interdisciplinarias, este libro propone renovar y enriquecer la mirada y el enfoque sobre la vejez y el envejecimiento a través del análisis de la subjetividad, de la acción social, del papel de la educación y el empoderamiento, de las organizaciones, de las familias y las redes sociales, de los derechos humanos y de las políticas públicas. Los capítulos que conforman el presente libro recogen las inquietudes de más de tres docenas de profesionales reconocidos que, partiendo de esta visión integral, se ocupan del envejecimiento en América Latina y el Caribe, y abordan diversas situaciones de la vida cotidiana, comunitaria y social como aspectos cruciales hoy en día para repensar este proceso vital.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070243165
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2013-
  • Tema: Sociología
  • Colaborador: FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA, FACULTAD DE MEDICINA, ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL, CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIONES MULTIDISCIPLINARIAS
  • Número de páginas: 671
  • Peso en Kg: 0.9450
  • Tamaño: 23x15.5x3.1
  • Terminado o acabado: RÚSTICO
  • Idioma: Español

Verónica Montes de Oca Zavala

Es doctora en ciencias sociales por el Centro de Estudios Demográficos y de Desarrollo Urbano de El Colegio de México. Forma parte del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Ha sido consultora del Centro Latinoamericano de Demografía (CELADE-CEPAL, División de población de Naciones Unidas) y del Instituto de Investigación sobre Desarrollo Social de Naciones Unidas (UNRISD). Entre sus publicaciones destaca Migración, redes transnacionales y envejecimiento (2006) e Historias detenidas en el tiempo. El fenómeno migratorio desde la mirada de la vejez (2008).

Productos Relacionados