Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

El mapa "rojo" del pecado

Esta obra es un análisis del discurso del miedo a la ciudad construido por la prensa durante las décadas de 1940 y 1950 y tiene como núcleo la temática de la vida nocturna urbana. Los salones de baile, centros nocturnos, cabarets, antros y giros negros son personajes históricos representativos de la vida nocturna metropolitana. También han sido protagonistas distinguidos en al nota roja de la ciudad de México desde que este género periodístico existe. En los medios mexicanos, en particular la prensa y el cine, se asocian la noche y la maldad.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786074848793
  • Dependencia editora: Instituto Nacional de Antropologìa e Historia
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Antropología
  • Número de páginas: 380
  • Peso en Kg: 2000.0000
  • Tamaño: 22.9X16.5X 2.1 mm
  • Terminado o acabado: Rústico

Gabriela Pulido Llano

Licenciada en Historia, maestra en Estudios Latinoamericanos (Historia), por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, y Doctora en Historia y Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Es investigadora titular C en la Dirección de Estudios Históricos del INAH, desde el año 2002 y miembro activo de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe (AMEC), desde 1997.
Sus líneas de investigación van enfocadas a la Historia social y cultural del país más específicamente a la temática de la vida nocturna, la historia de la nota roja, la presencia cubana en México, del teatro, el cine mexicano y cubano, y los estereotipos que surgidos de esas expresiones desde el siglo XX a la fecha. Hoy, la Dra. Pulido, ostenta el cargo de Directora General de la Coordinación de la Memoria Histórica y Cultural de México.

Productos Relacionados