Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

El filósofo declara

Dos viejos filósofos, amigos de juventud, se reencuentran después de muchos años. La finalidad: manifestar afectos velados que rayan en una especie de revancha, fermentada con las décadas, de la que nadie en esta obra parece salir indemne. A través de la memoria que rescata por igual el véstigio de los amores furtivos de juventiud y la pasión por el ejercicio del pensamiento, estos personajes revelann la naturaleza de sus almas, los vicios que han adquirido como pasatiempo de una vida en perpetuo juicio y los pequeños placeres que los mantiene en contienda en un país donde el poder político y la estulticia se erigen como emblemas de una historia que parece no tener escapatoria.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070216527
  • Dependencia editora: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2017-
  • Tema: Teatro
  • Número de páginas: 72
  • Peso en Kg: 0.1700
  • Tamaño: 23 x 16.8 x 0.5
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

Villoro, Juan

Juan Villoro (Ciudad de México, 1956). Estudió sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana. Condujo el programa de Radio Educación, "El lado oscuro de la luna" de 1977 a 1981 y fue nombrado agregado cultural en la Embajada de México en la República Democrática Alemana y vivió en Berlín Oriental hasta 1984. Ha sido profesor en la UNAM y profesor visitante en las universidades de Yale y Boston, en Estados Unidos, y Pompeu Fabra, en España. Ha traducido a Graham Greene, Truman Capote, Christoph Lichtenberg y otros autores. Como escritor ha obtenido numerosos premios, entre otros el Xavier Villaurrutia, el Mazatlán, el Herralde, el Antonin Artaud, el Rey de España, etc.

Productos Relacionados