Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

El cuerpo como vestigio biológico, simbólico y social: víctimas sacrificadas en el Templo de Quetzalcóatl en Teotihuacan

En el Templo de Ouetzalcóatl se encontró gran cantidad de esqueletos y ofrendas cuya disposición está ligada con el contexto cosmogónico prehispánico. Los estudios, predominantemente arqueológicos, se amplían en este libro con fuentes de naturaleza biológica útiles para reconocer la representación simbólica de distintos grupos sociales. El estado de salud expresa indirectamente la situación de las agrupaciones sociales y es probable que esta división esté también presente en el ritual. Para confirmar esto, la autora analizó datos sociales, cosmogónicos, arqueológicos y biológicos, con base en la metodología de la corriente antropológica estructuralista, e integra otro tipo de información para explicar más consistentemente estos hallazgos.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070277801
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Antropológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Antropología
  • Colaborador: Facultad de Filosofía y Letras
  • Número de páginas: 176
  • Peso en Kg: 0.3160
  • Tamaño: 23 x 15.5 x 1
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

González Sobrino, Blanca Zoila

Investigadora Titular B, TC‚ definitivo PRIDE:C SNI:I. Doctorado en Antropología, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 2003. Entre sus temas de interés se encuentran Genética de poblaciones, cosmovisión y salud en la población mexicana prehispánica y contemporánea; y Genética y cultura.

Productos Relacionados